jueves, 22 de enero de 2015

Enigmas

En la película "The imitation game" podemos ver al matemático Alan Turing intentando descifrar los mensajes encriptados de la máquina alemana "Enigma". Durante la Segunda Guerra Mundial, este artilugio permitía convertir mensajes sobre estrategias y movimientos nazis en simples afirmaciones como "El día está soleado", impidiendo así a los Británicos conocer las posiciones e intenciones alemanas.
En la actualidad, no nos encontramos con enigmas tan grandes como ese, sin embargo, si que vivimos descifrando otro tipo de enigmas: las personas.
Los seres humanos emitimos mensajes, que aunque parezcan simples afirmaciones, están cargados de emociones e intenciones. Nuestro trabajo como personas es descifrar estos mensajes para comprender el sentido fundamental del emisor. 
Todas las personas somos diferentes, por lo tanto, cada uno tendrá una fórmula secreta determinada. Ésta es fácil de encontrar en algunas personas, sin embargo es demasiado complicado en otras. A veces trabajas para descifrar esa fórmula e incluso pareces haberlo conseguido, pero a veces las cosas no son tan simples. Hay personas que son un verdadero enigma. 
Y es que como dijo Albert Espinosa: "Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas". Sin embargo, finalmente he decidido - al igual que Turing en la película - que rendirse no es la solución.

1 comentario: