viernes, 22 de junio de 2012

Intereses

Una vez, de camino a Lugo, tuve una intensa conversación con mi tío, una de las personas que más admiro en el mundo. Hablamos de muchas cosas, me dio muchos consejos; pero sin duda me dijo algo que me marcó: "Las personas que de verdad merecen la pena son las que te ofrecen su ayuda sin pedirte nada a cambio"
Siempre he tenido ese consejo muy presente, pero en esta cálida noche de verano la recuerdo con especial cariño al haber estado pensando en todas las personas que han pasado por mi vida.
Muchas personas han llegado a mi vida, algunas temporalmente, otras para quedarse. Pero me he dado cuenta, de que aquellas personas que de verdad me han marcado, son las que según mi tío "de verdad merecen la pena", ya que me han ayudado cuando no tenían obligación de hacerlo, y lo mejor, no lo han hecho para obtener beneficio, lo han hecho simplemente por mi. 
Y ahora es cuando me pregunto, ¿Qué es lo que hace que algunas personas quieran ayudar "gratis" y otras necesiten obtener un beneficio a cambio? ¿Es la sociedad? 
Vivimos en una sociedad en la que prima el propio beneficio, la avaricia, el egoísmo. Somos capaces de llegar a límites insospechados por conseguir nuestros objetivos, incluso interceder en los objetivos de los demás. Es triste, pero es la verdad. Por tanto, ¿Qué esperamos de nosotros mismos si seguimos el ejemplo de la sociedad? 
Por suerte, siguen existiendo algunas personas con unos pocos valores. Personas a las que se les da por pensar, en vez de actuar por contagio y sugestión -como decía Le Bon-, que observan y sacan sus propias conclusiones.
Yo he llegado a una conclusión: poco podemos aprender de la sociedad, pero mucho podemos aprender de algunas personas.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, y tu tío también. Me encanta saber que hay todavía gente que piensa como yo. A lo mejor todavía nos podemos salvar :P
    Y oye, ¿Lugo? ¿Dónde vives? Es que yo soy de Coruña^^
    Bueno, un beso muy grande:)

    ResponderEliminar