martes, 24 de abril de 2012

Futuro

Futuro. Por mucho que digamos que no, todos pensamos en él. Es lo normal. Vivir el momento, el Carpe Diem, está muy bien, pero a veces necesitamos saber qué será de nosotros el día de mañana.
Nuestro futuro, en gran medida, viene un poco determinado por las decisiones que tomamos en el presente. Ya he hablando anteriormente del conocido "Efecto mariposa". Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro futuro no depende de nuestras decisiones, sino de las de otras personas; personas, incluso, que no tienen nada que ver con nosotros. 
Es algo curioso, muy típico de la vida. Cuando esto sucede, podemos plantearnos que quizás existe el destino, que igual nuestro futuro ya está escrito.
Pensándolo bien, no me preocupa que mi futuro esté en manos del destino, ya que, él ha hecho que muchas veces yo estuviera en el lugar adecuado en el momento adecuado, y he salido ganando. Simplemente, a veces las cosas ocurren porque tienen que ocurrir.

1 comentario:

  1. Me gusta ver como piensas sobre lo que te digo. El futuro es la pizca de sal, el no saber qué va a pasar mañana, la incertidumbre, el cambio de color en el transcurso de los días... Lo que nos motiva a continuar con lo que hacemos en el presente y nos ayuda a ver como sin tener garantías de nada seguimos luchando por lo que creemos que estamos construyendo cuando en realidad nosotros no construimos ni una décima parte de lo que nos va a llegar. Mucho mejor que una película de acción eh?. Un beso Tuks y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar